Yo elijo llevar una vida saludable, ¿y tú?

Si me conoces o me sigues desde hace un tiempo sabrás que dentro de mis posibilidades, intento llevar una vida lo más saludable posible, pero ¿qué significa para mí una vida saludable?

Hace años mi mente relacionaba comer saludable con comer a la plancha, hervido, nada de dulces, y un largo etcétera que seguro que te suena de algo…pero eso ha cambiado mucho ¡y menos mal!

También relacionaba llevar una vida saludable con hacer deporte (tuviese ganas o no…), tener vida social y «sentirme bien» conmigo misma y con todos los demás, ¡ya ves tú! Ahh y lo de sentirse bien…siempre, siempre, porque si me encontraba mal era porque algo no estaba haciendo bien.

Ahora para mí vivir de forma saludable es equilibrio, es balance, es comer sano sin renunciar al sabor y al placer de una buena comida sabrosa. Vivir saludable es hacer deporte de forma constante, pero saber escuchar a mi cuerpo cuando necesita un descanso o unos días de desconexión. Vivir saludable es, sin duda, sentir que mi cuerpo y mi mente están alineados, para lo que me ayudan muchísimo el yoga y la meditación.

Pero sin duda una de las cosas que he podido comprobar es que si soy fiel a todo eso que ahora creo que es saludable, pero sigo rodeada de tóxicos (en el hogar, cosmética…), gran parte de todo lo que pretendo conseguir con esa forma de vivir no sirve de nada, porque sigo teniendo cosas en mi vida que afectan negativamente a mi salud, a mi equilibrio, a mi estado físico y emocional…por eso desde hace un tiempo cada vez soy más consciente de que lo que entra por la puerta de mi casa es única y exclusivamente responsabilidad mía, y como tal me encargo de ello.

Con respecto a la comida saludable, creo que poco hay que decir por aquí, porque todo lo que diga se va a quedar corto…comprueba tu mismx que se puede comer saludable, sin renunciar al placer en mi suuuuuper recetario!

Para llevar una rutina de entrenamientos tengo claro que he elegido a la mejor…a mi Annita Smiles! Ella siempre consigue sacarme una sonrisa, literalmente, porque como nos suele decir «sonríe, que así cuesta menos» y también cuento con un acompañamiento increíble con sus meditaciones y sus prácticas conscientes de Yoga, Pilates, Hipopresivos…Gracias Annita, eres lo más!

Por último, en relación a los tóxicos en el hogar, os diré que podríamos estar aquí horas y horas hablando sobre el tema, pero este post no va expresamente sobre eso, así que os daré unas pinceladas que a mi me sirvieron para comenzar, y con que lleguen a una sola persona yo ya soy feliz!

  • Sustituye poco a poco productos de limpieza «de supermercado» que sean altamente tóxicos por esos productos que han usado nuestras abuelas siempre, como jabón de castilla, bicarbonato, vinagre, etc y conforme vayas entendiendo para qué sirven y cómo puedes utilizarlos ve deshaciéndote de los tóxicos hasta eliminarlos por completo.
  • Empieza a utilizar productos de aseo sin sulfatos, siliconas, parabenos…Por suerte cada vez más marcas al alcance de todos tienen productos muy buenos, pero también puedes aventurarte y preparar tus propios jabones, ¡es muy divertido!
  • Elige una pasta de dientes sin fluor. Hace años nos vendían que el flúor era lo mejor para la salud bucodental, para las caries, etc pero se ha demostrado que es muy tóxico.
  • En la cosmética también encontramos una gran cantidad de componentes tóxicos, y si pensamos que son productos que nos aplicamos directamente en el cuerpo a diario, al final estamos absorviéndolos contínuamente. Para evitar esta «ingesta» de toxinas deberías optar por maquillajes, cremas y todo tipo de productos de origen bio, y como te decía antes, si te atreves, prepárate tus propios potingues…¡a mi es algo que me encanta!

Por suerte ahora tenemos acceso a muchos sitios de venta de productos ecológicos, porque ¿quién no tiene un herbolario cerca de casa? ¿o una tienda maravillosa de cosas bio?
Y si en tu caso, porque también puede pasar, no tienes acceso a esos productos por cercanía, hay muuuuchas opciones de compra online.

Si algo de lo que has leído te ha resonado dedica unos minutos a ver qué contienen esos productos que usas a diario, cuán tóxicos son los productos de limpieza de tu hogar…y cuando vayas a comprar, fíjate en el etiquetado poco a poco, verás como no es tan difícil (ellos mismos por ley nos indican que son altamente tóxicos, que son inflamables, etc.)

Desde hace bastante tiempo yo elegí este camino y para muchos productos uso la marca Young Living, porque sus productos son de una calidad inmejorable y así lo demuestra la elección de sus plantaciones por todo el mundo, que están perfectamente situadas con el fin de que cada cultivo esté donde mejor pueda crecer.

Soy literalmente una loca de los aceites esenciales, tengo muchos…o mejor dicho, tengo una gran cantidad de ellos, pero nunca me parece que sean muchos, por que por más que tengo siempre hay alguno que me sorprende y tengo que probar jajaja

Mis imprescindibles de Young Living, aparte de los propios aceites esenciales, son el champú de vainilla y copaiba (del que hago 2 botes…¡porque cunde muchísimo!), la pasta de dientes blanqueante de naranja y el Household para la limpieza del hogar (y no te lo vas a creer, pero de este salen más de 3).

Si quieres probar algún producto hazte con ellos aquí, y para cualquier pregunta ¡no dudes en consultarme!

Ahora solo me queda darte las gracias si has llegado hasta aquí, y pedirte que tengas un pequeño momento de agradecimiento hacia ti mismx, porque estar aquí significa que estas en el camino correcto.
Y si estás empezando, no te abrumes, sigue tu ritmo, tus tiempos…las cosas van a ser como tienen que ser, así que ¡enhorabuena! por querer vivir de una forma saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Foodiefani.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.